martes, 15 de junio de 2010

Principio de Pascal

Un cambio en la presión aplicada a un fluido incomprensible cerrado se transmite sin redacción alguna a toda porción del fluido y a las paredes de su recipiente.
Las cantidades p, g y h permanecen si cambio de modo que el cambio de presión en P es:
1.- P= ext + pgh.
2.- Ap= Ap ext.
Este cambio de presión es independiente de h, por lo que debe mantenerse para todos los puntos dentro del líquido, como expresa el principio de pascal.



PRINCIPIO DE PASCAL Y LA PALANCA HIDRAULICA


El principio de pascal puede ser la base de una palanca hidráulica.
P= =
Fo= Fi (15-13)

En la ecuación 15-13 muestra que la fuerza de salida Fo sobre la carga debe ser mayor que la fuerza de entrada Fi Si Ao > A.


Si movemos el embolo de entrada hacia abajo, una distancia di, el embolo de salida se mueve hacia arriba una distancia do, tal que el mismo volumen (V) de liquido incomprensible se desplaza en ambos émbolos. Por tanto que podemos escribir como:


V=Ai di= Ao do.
do= di (15-13)
Esto demuestra que si Ao > Ai, el embolo de salida se mueve a una distancia más corta de lo que se mueve el embolo de entrada.


De las ecuaciones 15-13 y 15-14 podemos escribir el trabajo de salida como la cual demuestra que el trabajo w realizado sobre el embolo de entrada por la fuerza aplicada es igual al trabajo w realizado por el embolo de salida al levantar la carga puesta sobre el:


W= Fo do= (Fi ) (di )= Fi di.

No hay comentarios:

Publicar un comentario