martes, 15 de junio de 2010

Ley de Hooke

El físico ingles Robert Hooke enuncio la siguiente ley:

mientras no aceda el limite de elasticidad de un cuerpo la deformación elástica que sufre es directamente proporcional al esfuerzo recibido.

Esta se aplica por igual a las deformaciones de todos los cuerpos elásticos, en esta se define los términos esfuerzos y de formación para que sea mas aplicable en forma general.
Un esfuerzo de comprensión Longitudinal ocurre cuando fuerzas iguales y opuestas se dirigen una a la otra y un esfuerzo constante cuando fuerzas y guales y opuestas no tiene la mismas línea de acción.
Esfuerzo:
Razón de una forma aplicada respecto al área sobre la que actúa es decir newton por m o libras por pie cuadrado.





Deformación:
cambio relativo de las dimensiones o formas de un cuerpo como resultado de la aplicación del esfuerzo la deformación cortante se suele medir en términos de desplazamiento angular, el límite estático es el esfuerzo máximo que un cuerpo puede soportar.
Si un cuerpo no excede el límite elástico de un materia y podemos aplicar la ley de Hooke se anuncie de esta manera: siempre que no se exceda elástico una deformación l limite elástico una deformación elástico es directamente proporcional a la magnitud de la fuerza aplicada por unidad de área (esfuerzo).
Ley de Hooke en forma general= modulo de elasticidad= esfuerzo/deformación



K=modulo de elasticidad
E=esfuerzo unidad en nw

D=deformacion en mts

PROBLEMA:

UN RESORTE CUYO MODULO DE ELASTICIDAD ES DE 50NW SI RECIBE UN ESFUERZO DE 18 NW.....

CUAL ES SU DEFORMACION?

DATOS:

K= 50 NW/MTS

E= 18 NW

D= ?

FORMULA:

K=E/D ........ E=KXD.......... D=E/K

SUSTITUCION:

D=18NW/50NW

RESULTADO= 0.36 MTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario